Tordesillas forma parte de la D.O., la primera denominación que se crea en Castilla y León. Además, Rueda es una de las pocas zonas vinícolas europeas especializadas en la elaboración de vino blanco y en la protección y desarrollo de su variedad autóctona, la Verdejo, aunque también se elaboran algunos tintos y rosados de gran calidad.
Integran esta denominación 72 municipios, de los cuales 53 se sitúan al sur de la provincia de Valladolid, 17 al oeste de Segovia y dos al norte de Ávila. Sin embargo, el viñedo alcanza su mayor concentración e intensidad en los términos municipales de La Seca, Rueda y Serrada.
No pueden perderse la visita al interior de alguna de sus bodegas, como Bodegas Antaño, con sus galerías subterráneas de más de 3 Km., una gran biblioteca y una extensa pinacoteca, la Bodega Laberinto El Hilo de Ariadna del Grupo Yllera, una impresionante cueva subterránea en la que se mezclan vino, mitología, historia y cultura, o Bodegas Prado Rey en la que destaca el contraste entre la moderna arquitectura y la tradición.
En el mes de junio de 2013 se creó la Asociación Ruta del Vino de Rueda, de la que forma parte el Ayuntamiento de Tordesillas. Esta asociación, que reúne entidades públicas y privadas, tiene como fin la promoción y crecimiento de la oferta turística en el ámbito geográfico de la D.O. Rueda.
Los promotores de este proyecto son TURESPAÑA y ACEVIN, cuyo objetivo es el nacimiento de nuevos productos turísticos y controlar su calidad.
En Tordesillas actualmente están adheridos el Exmo. Ayuntamiento de Tordesillas, el Parador de Turismo, el Camping El Astral, el restaurante Abrasador, el CIT, la Bodega Muelas, Pastelería Galicia y el Hotel Resort el Montico.