Saltar para conteúdo

Visitas Guiadas Teatralizadas "La reina Juana y los comuneros"

Actividad organizada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas.
 
Estas visitas consisten en un recorrido guiado por las calles de Tordesillas, acompañados de un guía oficial de turismo y giran en torno a la vida de la reina Juana I y el Levantamiento Comunero, ya que Tordesillas tuvo un papel protagonista en esta contienda. 
 
Durante el itinerario se presencian varias escenas teatralizadas en las que aparece una actriz como la “Reina Juana I de Castilla”, para descubrir este episodio de la historia de una forma diferente y mucho más divertida.
 
La visita comienza en el exterior de las Casas del Tratado, para continuar  hacia la escalinata del Real Monasterio de Santa Clara, pasando por los Jardines del Palacio y el Paseo Juana I. De ahí, caminando por varias calles del centro, se realizan paradas en los exteriores de la iglesia de San Pedro y del Hospital de Mater Dei, hasta llegar a la Plaza Mayor y de ahí de nuevo a las Casas del Tratado, donde se desarrolla la escena final.
 
Tras la gran acogida recibida el año pasado, las visitas vuelven a celebrarse este año 2022. Se disfrutarán las mañanas de los domingos, durante los meses de mayo y junio, y se volverán a retomar tras el verano hasta principios de noviembre.