Mercado de la Edad Media

Mercado de la Edad Media
FOTO - J.F. Pascua - Mercado de la Edad Media. Danza del vientre
Más fotos
Mercado de la Edad Media Mercado de la Edad Media Mercado de la Edad Media Mercado de la Edad Media Mercado de la Edad Media
Durante el primer fin de semana de octubre, las calles de Tordesillas vuelven al medievo. Nuestro mercado medieval ha sido imitado en multitud de lugares aunque sin alcanzar la vistosidad y el éxito que le otorga el marco medieval de las calles y plazas de Tordesillas.

Estandartes y pendones cuelgan de los balcones del casco histórico de la Villa, músicos, malabaristas, saltimbanquis, comedores de fuego, señores feudales, damas, príncipes y princesas, monjes, labriegos, soldados, brujas, mendigos, trovadores y un sin fin de personajes realizan entretenidos y coloristas pasacalles que recorren el casco histórico. Los tordesillanos participan ataviados con trajes de la época y son muchos los artesanos de toda España que aprovechan este escaparate para la promoción de sus productos.

El mercado medieval de Tordesillas, se celebró por primera vez en el año 1994, fecha en la que se conmemoraba el V Centenario del Tratado de Tordesillas. Desde el año 1995 la organización ha corrido a cargo de la Asociación de Empresarios y Profesionales, y año tras año ha ido incrementando el número de personas que lo visitan, convirtiéndose en un hito de la oferta turística y cultural de Castilla y León.

FECHA PREVISTA PARA EL 2014 - 4 Y 5 DE OCTUBRE.