Esta exposición permitió conocer la figura de la reina Juana de forma diferente y original  a través del mundo del cine, con los bocetos originales y los espectaculares vestidos utilizados por la actriz Pilar López de Ayala en la película “Juana la Loca” del Director Vicente Aranda.

Este vestuario diseñado por el figurinista Javier Artiñano y elaborado por la sastrería Peris, obtuvo el Premio Goya al mejor diseño de vestuario en el año 2002, por lo que la exposición también contó con la famosa estatuilla que cada año otorga la  Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España.

La exposición fue realizada por la Oficina de Turismo de Tordesillas, que contó con la colaboración del figurinista Javier Artiñano, la Productora de la película “Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas”, la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, los Sres. José Luis y Enrique Fernández (escultores de los premios Goya de cine) y la firma de moda Adolfo Domínguez S.A.

El público pudo disfrutar de esta exposición ubicada en la iglesia de San Francisco, desde el 17 de junio hasta el 30 de agosto del año 2009.