Desde la Oficina de Turismo de Tordesillas se han diseñado 5 rutas por los alrededores de Tordesillas que pueden realizarse, con la ayuda de un folleto que contiene las indicaciones y mapas necesarios para seguir dichas rutas.

El río Duero es el tercer río más largo de la Península Ibérica con 897 km. en total. Nace en los Picos de Urbión (Soria), atraviesa las provincias de Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca hasta La Fregenada (759 km), y a partir de ahí adentrarse...
Tordesillas está incluida en el Camino de Santiago del Sureste que llega a Tordesillas desde Rueda por el camino paralelo a la A-6, cruza el Puente Medieval, pasando por puntos de interés como: la Plaza Mayor, el Antiguo Hospital de Peregrinos y...
Desde la Ermita de las Angustias se inicia el camino que nos llevará hasta el municipio de San Miguel del Pino continuando entre un frondoso pinar hasta llegar a Villamarciel. Más adelante podemos contemplar la desembocadura del río Adaja y la del...
Desde el Puente Medieval de Tordesillas, dirección Salamanca podemos tomar una pista de tierra, paralela al Duero hasta llegar al "Arenal de la Marota" o continuar hasta los "Corrales del Zapardiel" y la desembocadura del río Zapardiel en el...
Ruta circular que sale de la Avda. de Torrelobatón en Tordesillas para dirigirse a la pedanía de Villavieja del Cerro, y continuar en dirección este para ascender a la Cuesta de Carracastro. El regreso se realiza por la “Cañada Real de...
Desde el puente Medieval de Tordesillas la ruta discurre por un camino casi paralelo entre la A-6 (dirección Madrid) y el arroyo del Perú y más adelante al arroyo de la Perdiz hasta llegar a la Granja Escuela El Viejo Chopo desde donde iniciaremos...
Comienza en el puente Medieval de Tordesillas y llega hasta Foncastín. Atravesando pinares, podrá observar el cauce del Zapardiel, cultivos de cereal y girasol, pinos piñoneros, encinas, alcornoques y cercados de ganado bravo. Parte de la ruta...