Saltar al contenido

Nuestro patrimonio

Visita guiada por el Casco histórico

A través de códigos QR. Un recorrido con explicaciones de todos los edificios de interés y también un poco de historia. Un total de 20 pistas que además están disponibles en 4 idiomas: español, inglés, francés y portugués.

Para obtener el código puedes escanearlo en la Oficina de Turismo o accede directamente desde la sección “Visitas guiadas” de esta web.
Ruta Arte Urbano Tordesillas

Itinerario por el casco antiguo para contemplar diversos murales pintados a mano en varias fachadas de edificios.

Está iniciativa  comenzó en el año 2007 con el panel que se puede contemplar en la Oficina de Turismo sobre la Firma del Tratado, posteriormente salió a la calle y cada año se han ido recuperando fachadas o espacios en desuso con el fin de acercar hechos  y personajes relacionados con el devenir histórico del municipio.

Ruta de Arte Urbano

Exposición al aire libre “Tordesillas 500 Años Atrás” Juana I, los Comuneros y las Tropas Imperiales. DESDE EL 15 DE AGOSTO
Imagen Exposición al aire libre “Tordesillas 500 Años Atrás” Juana I, los Comuneros y las Tropas Imperiales. DESDE EL 15 DE AGOSTO

El año 2020 tiene un significado especial para nosotros ya que se cumplen 500 años del Levantamiento Comunero en el que Tordesillas tuvo un especial protagonismo.

En 1520 la burguesía castellana se levanta en armas contra el rey Carlos I de España y los privilegios que otorga a la nobleza.  Aquí, está encerrada la reina Juana I desde el año 1509. Los  comuneros vienen en busca del apoyo de la que consideran única y  legítima reina de Castilla. En el mes de septiembre se instala la Santa Junta Comunera   y durante meses Tordesillas se convierte en el epicentro de la revuelta.

 

Lugar: explanada “Palacio Alto” frente a las Casas del Tratado.