Los días 11 y 12 de junio de 2011 tuvo lugar este evento que supuso un acercamiento con el “nuevo mundo”. El eje central de los actos fue el espacio que se encuentra junto a las Casas del Tratado, con el fin de situar a la feria dentro del escenario donde tuvo lugar la firma.

Este evento quiso rememorar  uno de los acontecimientos históricos de mayor trascendencia internacional, como fue la Firma del Tratado de Tordesillas en junio de 1494, donde se abrieron las puertas para el intercambio cultural, económico y social entre ambos continentes.

El público pudo visitar un mercado temático, con productos de artesanía y gastronomía castellana, portuguesa y americana. También disfrutaron de actuaciones de  grupos de samba, batucada y bailes folclóricos de México, Perú, Bolivia y Ecuador. Además sobre la fachada de las Casas del Tratado,  y como homenaje a este edificio histórico,  tuvo lugar un espectáculo de luz, sonido y fuego.

A esta feria, se sumaron los hosteleros tordesillanos con la elaboración de pinchos a precios populares.

Esta iniciativa organizada  desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas contó con la colaboración del Grupo de Acción Local Zona Centro, dentro del  Programa de Desarrollo “LEADERCAL.