Saltar al contenido

Exposición "Carlos V, la familia de los Austrias"

Carlos de Habsburgo  convirtió a España en la primera potencia mundial. Las artes y la cultura iniciaron su Siglo de Oro y se formó el más vasto imperio colonial visto hasta entonces.

 

Su figura está estrechamente ligada a Tordesillas. Hijo primogénito varón de la reina Juana I de Castilla  visitó la localidad en al menos catorce ocasiones. La primera, el 4 de noviembre de 1517, buscando el reconocimiento de su madre para el gobierno del reino, de esta forma consiguió ser coronado como rey el 9 de febrero de 1518 en Valladolid.

 

Quinientos años después, las localidades por las que transitó el rey en este primer viaje a España, se unen para convertir este itinerario en una ruta cultural y turística, con celebraciones y eventos que llegarán hasta la primavera del 2018.

 

Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento de Tordesillas, cabe destacar esta exposición que se pudo contemplar en la antigua iglesia de San Francisco durante el verano del año 2017. En ella pudimos conocer la vida del Emperador, su familia y su relación con Tordesillas, a través de elementos como vestuario, retratos, documentos y multimedia.

 

La muestra expositiva fue diseñada y coordinada desde la Oficina Municipal de Turismo, con la colaboración del Aula de Diseño y Moda del Centro de Educación de Adultos “Villa de Duero” y la Fundación Europea de Yuste.