Saut au contenu

Concours de tapas "Todos los Santos"

Tras la conclusión del VIII Concurso de Tapas "Todos los Santos, tenemos que agradecer a todos los establecimientos su participación ya que sólo gracias a ellos es posible la celebración de este evento anual .

Otro año más hemos tenido un gran exito de participación y una gran calidad en las propuestas culinarias, que año tras año van incrementando el prestigio del Concurso. 

Los premiados del Concurso de Tapas de 2019 del Jurado Profesional  han sido:

PRIMER PREMIO al Restaurante el Figón  con la tapa “El santo entre vacas y terneras” consistente en un cilindro de rabo de vaca sobre crema de boletus.

SEGUNDO PREMIO a Por fin Café con la tapa “Veranillo de San Miguel” un falso helado de rabo de toro con espuma de verduras y sirope de vino.

TERCER PREMIO al Bar Plaza Mayor con la tapa “San Rodolfo” un guiso de garbanzos, cefalópodos y langostinos.

Y PREMIO A LA TAPA MÁS ORIGINAL para el Parador de Tordesillas con “Santa Matanza” un risotto de arroz a la zamorana envuelto en panko sobre crema de pan candeal y pimentón.

 

En cuanto al Jurado Popular, este año se ha realizado bajo el sistema conocido como “cliente misterioso” consistente en la degustación y evaluación de todas las tapas como un cliente real y sin que el establecimiento conociera su identidad como jurado.

Los miembros de esta edición han sido:

D. Luis Angel Chico Luque, Presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid y propietario del Hotel Rural Campo y Lumbre de Benafarces (Valladolid).

y Dña. Olga Martín Rodrigo, empresaria del sector industrial.

 

Los premiados del Concurso de Tapas de 2019 del Jurado Popular encargado de designar el PREMIO ESPECIAL DEL CLIENTE  ha sido para:

Restaurante San Antolín con la tapa “San Clemente, qué crujiente” un crujiente con cama de cebolla confitada con ternera marinada teriyaki, vino tinto, mahonesa de kimchi y soja.

Por petición de jurado popular, debido a la alta calidad de las tapas del concurso  se establece en esta edición dos menciones especiales en la categoría del Premio del Cliente:

1ª MENCIÓN ESPECIAL al Bar La Tapita,  con “San Lucifer” un hojaldre de pollo y setas con Pedro Ximénez y un toque secreto;

y una 2ª MENCIÓN ESPECIAL al Mesón Valderrey con la tapa “San Federico, ay qué pincho más rico” un tartaleta de boletus y verduritas de temporada.

 

El concurso tiene como objetivo fomentar la gastronomía y dinamizar el sector de la restauración, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario de eventos de la localidad. Está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Ruta del Vino de Rueda.

¡Muchas grcias a todos los partictantes y esperamos contar con todos vosotros de nuevo para la edición del proximo año!