Saut au contenu

LA OFICINA DE TURISMO DE TORDESILLAS CIERRA EL AÑO 2023 BATIENDO RÉCORD DE VISITAS

LA OFICINA DE TURISMO DE TORDESILLAS CIERRA EL AÑO 2023 BATIENDO RÉCORD DE VISITAS

La Oficina de Turismo de Tordesillas cierra el año 2023 con cifras que superan los 55.000 visitantes, batiendo el récord de visitas establecido desde que existen registros en nuestro municipio.

Tras hacer el balance de las visitas recibidas en el año 2023, se puede confirmar que el turismo en Tordesillas es un valor al alza. Las mejores cifras de visitantes que se habían registrado hasta la fecha fueron las del año 2016, en las que la oficina de Turismo de la localidad recibió un total de 53.738 visitantes.

La pandemia de COVID 19 hizo que el turismo a nivel mundial entrase en una época de recesión, aunque Tordesillas supo mantenerse a flote gracias a su gran producto turístico, entre el que destaca por sus cifras de visitantes el Museo del Tratado de Tordesillas.

Tras esta época de frenazo general, el número de visitantes que han decidido visitar nuestra localidad no deja de aumentar. En relación con el año 2022, la cifra de visitantes que han sido recibidos por la Oficina de Turismo se ha incrementado en un 15%, alcanzando un total de 55.465 visitantes en el año 2023.

Este aumento en los datos de la Oficina Municipal de Turismo, se ha visto reflejado en otras fuentes y recursos. La revista Traveller, magacín especializado en viajes, realizó una publicación sobre los pueblos más populares de menos de 20.000 habitantes, usando Google como herramienta de búsqueda, en la que se concluyó que Tordesillas es el pueblo más popular de la provincia de Valladolid.

Por otro lado, Civitatis, plataforma en la venta de visitas guiadas y excursiones en español en el mundo, señala el incremento de visitas contratadas a través de su página web en la localidad en un 68% respecto al año anterior estrellas de valoración.

Con estos datos, solo es posible confirmar que, año tras año, el número de visitantes que eligen Tordesillas como su principal destino no deja de aumentar, demostrando que el turismo es sin duda uno de los principales motores de nuestra localidad.