Skip to Content

Walks and Hiking Routes

 Image Camino Natural del Duero
Camino Natural del Duero
El “Camino Natural del Duero” es un proyecto del Ministerio de Medioambiente y Medio rural y Marino que trata de recuperar los antiguos senderos siguiendo el curso del río.
 Image Camino de Santiago del Sureste
Camino de Santiago del Sureste
Por Tordesillas pasa el Camino de Santiago del Sureste, que va desde Alicante a Santiago de Compostela, llega a Tordesillas desde Rueda por el camino paralelo a la A-6 y sale dirección Velilla.
 Image Alto Duero
Alto Duero
Esta ruta nos lleva hasta los municipios de San Miguel del Pino y Villamarciel, podremos contemplar la desembocadura del río Adaja y la del Pisuerga y de regreso el nacimiento del Canal de Tordesillas.
 Image Bajo Duero
Bajo Duero
A lo largo de esta ruta, que discurre por la margen izquierda del río Duero, es de destacar su paso por la desembocadura del río Zapardiel en el Duero, la aceña de Zafraguilla, o el salto y minicentral de Herreros.
 Image Cuesta de Carracastro
Cuesta de Carracastro
Ruta circular que sale de la Avda. de Torrelobatón en dirección a Villavieja del Cerro, continúa dirección este para ascender la Cuesta de Carracastro y regresa por la “Cañada Real de Torrelobatón”.
 Image Cañada Real de Rueda
Cañada Real de Rueda
Discurre por un camino casi paralelo entre la A-6 (dirección Madrid) y el arroyo del Perú, más adelante tenemos el arroyo de la Perdiz, hasta llegar a una antigua Granja Escuela, donde iniciamos el regreso.
 Image Ruta Cañada Real de Foncastín
Ruta Cañada Real de Foncastín
Comienza en el puente Medieval de Tordesillas y llega hasta Foncastín. Podremos observar el cauce del Zapardiel, una zona salinosa con cigüeñas y garzas, además de cercados de ganado bravo, etc.

Desde la Oficina de Turismo de Tordesillas se han diseñado 7 rutas por los alrededores de Tordesillas que pueden realizarse, con la ayuda de un folleto que contiene las indicaciones y mapas necesarios para seguir dichas rutas.