“Arte Urbano Tordesillas” nace con un doble objetivo, llevar el arte a los vecinos y los visitantes que se acerquen al municipio y revitalizar edificios en malas condiciones embelleciendo las calles de la localidad.

En esta iniciativa han participado artistas, vecinos, comerciantes y voluntarios, que bajo la dirección de Carlos Adeva han creado verdaderas joyas de arte que se pueden contemplar por todo el casco histórico de Tordesillas.

Además de los murales realizados con el proyecto “Arte Urbano Tordesillas”, que tiene lugar desde el año 2013, se incluyen tres murales más. Por un lado, el realizado en 2007 por Carlos Adeva para la Oficina de Turismo, que muestra el momento de la firma del Tratado de Tordesillas. Y por otro lado dos murales realizados en 2012 por el Centro de Iniciativas Turísticas con motivo de la celebración de “Tordesillas Ciudad de Reyes”.

El folleto, realizado por la Oficina de Turismo de Tordesillas, muestra el itinerario a seguir para conocer todos los murales.  Además incluye una foto de cada mural y una breve explicación del mismo junto con el título, autor y fecha de realización.