Saltar al contenido

Conoce los GANADORES del VIII CONCURSO DE TAPAS "Todos los Santos" 2019 - Noticias

Conoce los GANADORES del VIII CONCURSO DE TAPAS "Todos los Santos" 2019
 Imagen Conoce los GANADORES del VIII CONCURSO DE TAPAS "Todos los Santos" 2019

El pasado 3 de noviembre, en el salón de actos de las Casas del Tratado, se ha dado a conocer el fallo del jurado profesional y popular del VIII Concurso de Tapas “Todos los Santos” de Tordesillas.

 

El Jurado Profesional este año estaba compuesto por:

Dña. Mª José Hernández Méndez                        

Presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

D.  Juan José Calvo Martín                                                          

Presidente de la Ruta del Vino de Rueda.

D. David Villorejo Cobo                                                    

Miembro de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación.

D. Chisco Alonso Martín-Hinojal                                     

Cocinero del restaurante La Garrocha (Valladolid).

 

Los premiados del Concurso de Tapas de 2019 del Jurado Profesional  han sido:

PRIMER PREMIO al Restaurante el Figón  con la tapa “El santo entre vacas y terneras” consistente en un cilindro de rabo de vaca sobre crema de boletus.

SEGUNDO PREMIO a Por fin Café con la tapa “Veranillo de San Miguel” un falso helado de rabo de toro con espuma de verduras y sirope de vino.

TERCER PREMIO al Bar Plaza Mayor con la tapa “San Rodolfo” un guiso de garbanzos, cefalópodos y langostinos.

Y PREMIO A LA TAPA MÁS ORIGINAL para el Parador de Tordesillas con “Santa Matanza” un risotto de arroz a la zamorana envuelto en panko sobre crema de pan candeal y pimentón.

 

En cuanto al Jurado Popular, este año se ha realizado bajo el sistema conocido como “cliente misterioso” consistente en la degustación y evaluación de todas las tapas como un cliente real y sin que el establecimiento conociera su identidad como jurado.

Los miembros de esta edición han sido:

D. Luis Angel Chico Luque, Presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid y propietario del Hotel Rural Campo y Lumbre de Benafarces (Valladolid).

y Dña. Olga Martín Rodrigo, empresaria del sector industrial.

 

Los premiados del Concurso de Tapas de 2019 del Jurado Popular encargado de designar el PREMIO ESPECIAL DEL CLIENTE  ha sido para:

Restaurante San Antolín con la tapa “San Clemente, qué crujiente” un crujiente con cama de cebolla confitada con ternera marinada teriyaki, vino tinto, mahonesa de kimchi y soja.

Por petición de jurado popular, debido a la alta calidad de las tapas del concurso  se establece en esta edición dos menciones especiales en la categoría del Premio del Cliente:

1ª MENCIÓN ESPECIAL al Bar La Tapita,  con “San Lucifer” un hojaldre de pollo y setas con Pedro Ximénez y un toque secreto;

y una 2ª MENCIÓN ESPECIAL al Mesón Valderrey con la tapa “San Federico, ay qué pincho más rico” un tartaleta de boletus y verduritas de temporada.

 

El concurso tiene como objetivo fomentar la gastronomía y dinamizar el sector de la restauración, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario de eventos de la localidad. Está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Ruta del Vino de Rueda.